Familia Appelget - Caixa Postal 1500, Fortaleza, CE 60.001-970 Brasil - Agosto 2001

Queridos Amigos,

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre." Salmo 127:3. Gloria al Señor por Su maravillosa bendición de tener un primogénito. Justin Thomas Appelget nació el 8 de julio, 2001, a las 10:45 a. m., hora de Brasil. Pesó 4 kilos, que son como unas 8.8 libras. Damos gracias a Dios por haber tenido un parto seguro y por haberme ayudado durante mi estadía en el hospital. Por favor oren por nosotros mientras tomamos este nuevo desafío de criar nuestra prole.

Los últimos cinco meses han sido una experiencia de casi constante barullo viviendo aquí en Brasil. Pasamos gran parte del tiempo trabajando en la casa en que vivimos, aquí en la base de JuCUM. Paul trabajó haciendo nuestro cuarto a prueba de lagartijos, de sucio del techo, a prueba de murciélagos, de tarántulas, de culebras, y por ahora casi a prueba de insectos, lo cual es estupendo para nuestro pequeñito. Aún nos falta arreglar muchas cosas en la casa si queremos.

En cuanto a la Escuela de la Biblia (EDLB) Paul ha trabajado agrupando algunos traductores para traducir al portugués el material de la escuela. Hasta ahora solo tenemos cuatro, pero solo dos estan trabajando con la traducción. Necesitamos que continuen orando por més traductores. Estamos aprendiendo portugués, yo más rápido que Paul, debido a la gran similitud de este idioma con el español. Paul está tomando clases con un tutor. Yo asisto, pero sólo como oyente, pues Paul está en un nivel de aprendizaje diferente al mío. Hemos experimentado diversas situaciones frustantes con la comunicación en portugués, mayormente Paul. Pero es como él dice, estas experiencias prueban el carácter cristiano. Otro evento en este mes fue la llegada a la base de un equipo de estudiantes de la Escuela de la Biblia de Texas. Ayudamos en su estadía mientras ministraban en diferentes iglesias y en dos bases de JuCUM. Otro motivo de oración con respecto a la EDLB: que aquellos que han venido, ahora y anteriormente, puedan regresar y ayudar a establecer la escuela aquí en Brasil.

En estos meses también surgió la oportunidad de ser parte del personal de la próxima Escuela de Entrenamiento y Discipulado (EED) en inglés que comienza aquí en septiembre 24. La EED es el nivel de entrenamiento básico dentro de JuCUM. El trabajar en ella nos será de más práctica en la realización de una escuela y de preparación para correr la EDLB. Para esta EED habrá entre diez y quince estudiantes que vendrán de América, Africa y de Europa, de nueve países hasta ahora, ¡y quizás vendrán aún más! Oren por nosotros mientras nos preparamos para discipular naciones.

Gracias por sus regalos para Justin y por sus oraciones. Hemos visto la provisión de Dios.

En Cristo,

Paul, Enid, y Justin Appelget



Come back to this very same page.Find out about our translation project.
School of the Bible in Brazil.  Some interesting information.Check out all the past and present newsletters of the Appelget family.
See all the places that Enid and Paul have traveled.
How to give to the Appelget family ministry.