Familia Appelget - JoCUM Caixa Postal 651 Fortaleza, CE 60.001-970 Brazil - SEP. 2002

Dios hace gran obra en el Nordeste de Brasil

Recientemente una conferencia de todo JuCUM Nordeste tomó lugar en Joao Pessoa. Joao Pessoa es una ciudad justo en la punta este de Brasil. Fue una reunión de cerca de 70 JuCUMeros de cuatro diferentes bases. Los temas principales fueron Visión, Fe y Perseverancia. Este último tema nos pareció ser el que más aplicaba al ministerio de JuCUM en Fortaleza. JuCUM en Fortaleza esta pasando por un tiempo crucial en su crecimiento. En el pasado la base ha experimentado un entusiasmo tipo avivamiento, pero ahora es tiempo perseverar y tener fe en Dios sin importar como nos sintamos. También durante esa conferencia fue de gran énimo darnos cuenta de los diferentes ministerios y obras que Dios realizando en el Nordeste. Incluso hubo tiempo para realizar un torneo de balompié entre las cuatro bases. Joao Pessoa tomó el primer lugar, Fortaleza segundo lugar. Paul participó en este torneo.

Y Hablando de Familia...

Para fines de noviembre llega un nuevo miembro a la familia Appelget. Todavía no escogemos un nombre. Tengo ahora mismo seis meses y sabemos que será un varón. Justin sigue creciendo, con un año y un mes ya pesa 26 libras y mide 2"8. Todos estamos bien de salud, gracias a Dios. Estuvimos por unos 30 días en Puerto Rico. Miembros de nuestra familia colaboraron para que pudiéramos visitarlos. Queremos dar públicamente las gracias a todos ellos y las personas e iglesia que nos han ayudado económicamente y apoyado emocionalmente para continuar adelante en la obra misionera. Un fuerte abrazo.

Donación de una Iglesia ayuda a continuar el Proyecto de Traducción

El Proyecto de Traducción está despegando. Recientemente recibimos una donación de $1200 dólares de una iglesia en Bélgica. Estamos realmente contentos por esto pues ha sido un gran impulso para este proyecto. En este momento tenemos cerca de once traductores trabajando en el material de la Escuela de la Biblia y estamos progresando con paso firme. Por favor, ore por este proyecto, que tengamos suficiente traductores que traduzcan bien y por más donaciones para continuar. Con esta particular donación tenemos estimadamente un 17 % del dinero que se necesita.

Proyecto de Traducción trae carga de trabajo

Con el comienzo en pleno de la traducción del material de la Escuela de la Biblia ha venido una ola de trabajo. Mucho del tiempo de Paul es dedicado a la organización del material para tenerlo listo para dar a los traductores. El mantener seguimiento de todo (quién tiene qué) ha sido un desafío, pero Paul ha desarrollado un cierto tipo de sistema en el computador que hace esto más facil. Algo que tambi*n realizamos es la revisión del trabajo que ya ha sido traducido y editado por los traductores. Oren para que la traducción sea fiel al trabajo original, que sean preservados los principios bíblicos dentro del material.

El anuncio principal de esta carta de noticias es el trabajo de traducción y su sustento. Cerca de 650 páginas por ambos lados necesitan ser traducidas del inglés al portugués. De esta manera podremos comenzar el trabajo de discipulado y enseñanza. Con la ayuda de Dios esto será una realidad y tu puedes ser parte de este trabajo para discipular la nación de Brasil.

¿Qué importancia tienen este material? ¿No hay acaso seminarios en Brasil que realicen este tipo de entrenamiento?

Sí, hay otros seminarios en Brasil. Pero la Escuela de la Biblia maneja asuntos y temas que en un seminario tal vez no se enfatizan. La Escuela de al Biblia es una escuela de JuCUM y como tal incluye un currículo dirigido a misioneros y a cristianos con la visión de influenciar en las diferentes áreas que forman una nación. Se incluyen temas como Comunicación Transcultural, Gobierno Civil, Educación y Economía.

¿como puedo ayudar?

Tenemos cerca de 650 páginas por ambos lados para traducir y completar este proyecto. Cada una de estas páginas cuesta cerca de quince dólares para cubrir todos los gastos*. Por ahora tenemos aproximadamente 112 páginas compradas. Te pedimos que te levantes en fe por esta escuela en oración y finanzas. Piensa y ora preguntando a Dios que puedes hacer. Quizás sea el comprar solo una página, o quizás una página por mes por los siguientes meses o comprar diez páginas de una vez. Algo más. Podrás ver el progreso de este proyecto entrando a la página de Internetwww.disciplenations.com. No dudes en visitarnos regularmente. Tenemos ahí más información concerniente a la Escuela de la Biblia en Brasil y de nuestra vida en Fortaleza.

See a more up to date progress on the translation project

Gracias y que Dios te bendiga,

Paul & Enid Appelget

appelget@disciplenations.com



Come back to this very same page.Find out about our translation project.
School of the Bible in Brazil.  Some interesting information.Check out all the past and present newsletters of the Appelget family.
See all the places that Enid and Paul have traveled.
How to give to the Appelget family ministry.