Paul & Enid Appelget- Caixa Postal 651 Fortaleza, CE 60.001-970 BRASIL - Feb. 2002

Queridos Amigos,

Es bueno estar en Fortaleza, Brasil. Hemos terminado la fase teórica de la DTS en inglés. Hemos pasado la parte más difícil. Estamos felices. Paul y yo estuvimos dirigiendo grupos pequeños de los estudiantes. El estar a cargo de grupos pequeños abrió la puerta para discipular a los estudiantes en su caminar con el Señor. Fue un tiempo de aprendizaje para mí, pues fue mi primera vez. Dios dio el crecimiento a cada una de las jóvenes a mi cargo. Debido al lugar donde está la base los estudiantes también recibieron desafíos en su vida cotidiana. Nos gustaría decir que todas las bases de JuCUM son hoteles de cuatro estrellas, pero la realidad es que es un desafío en el carácter el vivir aquí. Junto a todo esto los estudiantes también recibieron buenos maestros para sus clases y han crecido en el Señor.


La fase práctica comenzó en una "fabela", un barrio bien pobre. El nombre de esta "fabela" es Serviluz. Paul fue ayudar a dejar a los estudiantes en Serviluz y vio como irían a vivir allí. Todos los doce en una casa como del tamaño de nuestra cocina y comedor, con un solo baño y ducha (si tenían agua). Adiós a las quejas acerca de la base de JuCUM. Hola al entrenamiento misionero. Los estudiantes vieron a más de 40 personas venir a los pies de Cristo en su tiempo en Serviluz y están volviendo una vez a la semana para continuar discipulando. Después de todo, al final valió la pena todos los inconvenientes. ¡Gloria al Señor Jesús!

Después de estar en Serviluz fuimos con ellos a un alcanze envangelístico en la ciudad de Acaraú. El Carnaval es famoso mundialmente y es una de las cosas en que la gente piensa cuando piensan en Brasil. Básicamente en una gran fiesta donde la gente va a emborracharse y algunos a tener sexo. También el Carnaval en grandes ciudades como en Rio De Janeiro o Saõ Paulo incluye una elaborada y bastante impresionante parada. El Carnaval en el que estuvimos trabajando no era tan elaborado como el de las grandes ciudades en el sur, pero el espíritu es el mismo: ¡A fiestar como locos! Todo el personal de la base de JuCUM aquí en Fortaleza fue a ministrar a Acaraú. Teníamos un sistema. Salíamos a evangelizar en equipos de tres o cuatro personas. Según las personas se interesaban las llevábamos de la calle a la iglesia donde ya habían personas listas para continuar hablándoles. Teníamos personas orando e intercediendo mientras se evangelizaba en las calles. También presentamos dramas, tres o cuatro por noche. A través de este gran esfuerzo en equipo junto a la iglesia local, cerca de 190 personas oraron para recibir a Cristo durante esas cuatro noches que duró el Carnaval. En un momento en que yo estaba sola, cerca de la iglesia, tuve la experiencia de hablar en mi "portañol" (portugués mezclado con español) con una joven. Nos entendimos lo suficiente para que ella aceptara entrar a la iglesia y luego, con la ayuda de otra brasileña cristiana, aceptar a Jesús. Paul tuvo algunas excelentes conversaciones, ¡en portugués!

Ahora que se está acercando el fin de la fase práctica, estaremos involucrados en la restauración de la nueva casa comprada por el ministerio a los niños de la calle, Casa De Mi Padre. Paul estará trabajando la parte eléctrica de la casa. Juntos estaremos colaborando en otros trabajos de restauración. Este tiempo será también uno de comunión con los estudiantes. La DTS terminará oficialmente en febrero 28. Por favor oren por nosotros al buscar de Dios en nuestro próximo paso.

¡Dios les bendiga!

Paul & Enid Appelget



Come back to this very same page.Find out about our translation project.
School of the Bible in Brazil.  Some interesting information.Check out all the past and present newsletters of the Appelget family.
See all the places that Enid and Paul have traveled.
How to give to the Appelget family ministry.